Monterrey, Nuevo León.- Durante octubre, Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey resolvió 10,030 reportes de fugas de agua potable en el área metropolitana, de los cuales el 99% fueron atendidos en un lapso máximo de 48 horas, como parte de las acciones permanentes para garantizar un servicio más eficiente y reducir pérdidas en la red de distribución.
Del 1 al 31 de octubre, las cuadrillas operativas repararon 4,920 fugas en banquetas (49%), 3,846 en medidores (38.3%) y 1,264 en calles (12.6%), logrando mantener tiempos de respuesta récord en beneficio de miles de familias.
El director general de AyD, Eduardo Ortegón Williamson, destacó el esfuerzo del personal operativo al resolver en tiempo récord las fugas que se registran en la ciudad y así cuidar al máximo el agua disponible.
“La estrategia es atender de forma contante las problemáticas relacionadas a fugas y problemas de alcantarillado. Confiamos en que sosteniendo este esfuerzo la ciudadanía percibirá una mejora en los niveles de atención. La intención es mantener este ritmo durante los próximos años”, señaló Ortegón Williamson
El funcionario estatal invitó a las y los usuarios a realizar sus reportes a través del call center 073 y en Facebook Messenger oficial de Agua y Drenaje.
Asimismo, exhortó a la ciudadanía a no confiarse y seguir cuidando el vital líquido en temporada de frío.
“Ahora que han comenzado a bajar las temperaturas es importante seguir cuidando el agua en casa y en todos lados. Es muy importante continuar con el uso y consumo responsable del agua para que alcance para todas y todos en Nuevo León los próximos años”, puntualizó.